Saturday, April 17, 2010

CONSTRULAN 2010

CONSTRULAN 2010
Salón de la Construcción. Bilbao Exhibition Centre BEC, Barakaldo. 14-17 de Abril de 2010.

La visita a Construlan (aunque breve, apenas pude estar hora y media) fue muy productiva.

Comencé la visita en Viguetas Navarras, en la cual su Gerente, Luis Ilundain, muy amablemente me explico lo último en Prelosas, las prelosas Leca. Me comentó que estaban pensadas para una luz aproximada entre pilares de 7,5m, que la colocación era muy rápida y además estas nuevas prelosas incluyen ya 3cm de arlita en su parte inferior, para poder realizar rozas en el forjado para las instalaciones eléctricas.

CONSTRULAN 2010


Posteriormente me pasé por el stand de Lamistone, un producto nuevo y aún no muy conocido de esta empresa alicantina. Se trata de un revestimiento de láminas de piedra artificial de 2mm. Su colocación es muy rápida y el aspecto está bastante bien. No se realizan con moldes, consiguiendo que todas las láminas sean diferentes así que no existen 2 láminas iguales, como pasa con las piedras.



Luego encontré el Stand de la empresa Francesa Actis sobre aislamientos ultrafinos multireflectores, tema que siempre me había interesado, el saber cómo se conseguía un aislamiento altísimo en menos de 1cm. En la muestra que podéis observar, el aislamiento TRISO-MURS+ de un espesor de +-11mm equivale a 140mm de lana de vidrio.



En la visita también encontré a la empresa alemana Schwoerer Haus KG con sede en Barcelona, que ha construido casas sin calefacción, repito, sin calefacción. Ha realizado casas desde Alemania hasta Andalucía.
Me explicó que esto era posible en invierno, teniendo las mínimas pérdidas de calor en la vivienda. El aire se renueva, pero el calor que tiene el aire viciado se transmite al aire limpio que entra por el exterior. Por si fuese necesario, la instalación incluye tienen una bomba de calor.
En verano el sistema es inverso, estando bien aislada la casa del calor exterior. Me comentó que en unas viviendas realizadas en Toledo en pleno verano en el interior de la vivienda había 26ºC y en el exterior 47ºC.

CONSTRULAN 2010


Por último me pasé por la empresa Alemana Trotec, con sede en Valencia, dedicada a las geniales y carísimas cámaras termográficas y a sensores de humedad.



En la parte inferior os dejo todas las fotos que realicé en Construlan 2010.



Espero que quienes no hayáis acudido, la próxima vez tengáis la ocasión de estar.
¡Un saludo!

CONSTRULAN 2010


2 comments:

  1. hola Aitor! acabo de ver tu comentario en mi blog, me alegra mucho que te sientas tan a gusto por allí, siempre me encantará recibirte.
    he visitado tu otro blog, su temática me es muy afín.
    un abrazo!

    ReplyDelete
  2. wow !! I wanted to read it again because it is very well written.Website Design Dubai

    ReplyDelete